La ICT (International Confederation of Theotherapy), es el resultado de un trabajo de 55 años y el cumplimiento del sueño de un visionario.
En el año de 1963, el Doctor Néstor Chamorro Pesantes fundó junto con su esposa, la Dra. Betty Dolores Cruz de Chamorro, la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia. Así se constituyó el primer Centro de Teoterapia Integral de ese país, con bases cristocéntricas y bibliocéntricas buscando formar hombres y mujeres dispuestos a cumplir la Gran Comisión en el mundo.
Desde sus inicios en la ciudad de Cali-Colombia, este movimiento cristiano buscó la saturación del entorno social con el lenguaje de la Teoterapia (tratamiento de Dios para el hombre). De esa manera, y después de sólo unos años, la Cruzada Estudiantil contaba con sedes en las principales ciudades de Colombia, y con involucrados de todos los niveles socio-económicos y de todas las edades; además de un cuerpo de misioneros dispuestos a invertir sus vidas por una sola causa: Ganar el mundo para Cristo.
Desde el año de 1980, la Cruzada Estudiantil empezó a enviar misioneros a los países de Latinoamérica, dando inicio al plan de saturación internacional con los Centros de Teoterapia Integral (CENTI).
En el año 2003, tras fallecimiento del fundador y padre en la fe, se da inicio a una nueva etapa ministerial denominada “la conquista”, bajo el liderazgo del Dr. Jimmy Chamorro Cruz. Durante este período se logró la apertura de sedes ministeriales en Europa, África, Asia y Oceanía.
En el año 2013, bajo la dirección del Dr. Jimmy Chamorro y de su esposa, la Dra. Zaidy Eliana Mora, y para dar cumplimiento al deseo del Dr. Néstor Chamorro, se establece de manera legal, la ICT (International Confederation of Theotherapy), entidad que integra a la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia, sus direcciones especializadas y los Centros de teoterapia en el mundo.
Hoy, en su etapa de “Cumplimiento”, el CENTI ha logrado establecer sedes en 32 países del mundo y el 100% del territorio Colombiano (país de origen). Sin embargo, el desafío es llegar a cada rincón del planeta, basados en la visión extraída del libro de Josué (14:12).
El objetivo es establecer el CENTI en los “montes” de la tierra, nombre que se la ha dado a las principales ciudades del mundo.
Aún queda mucha tierra por conquistar, y a través de los Montes y un trabajo organizado mediante la ICT, el objetivo es llegar a todas las naciones.